Inicio >Pensión IMSS > Conservación de Derechos

CALCULO MODALIDAD 40

Incrementa tu pensión a través de la prevención financiera del monto de tu pensión por medio de un estudio actuarial de tu Pensión del IMSS por la ley de 1973. Nuestros expertos en materia de Seguridad Social te apoyaran en este prpceso. Si requiere asesoria para el trámite de la pensión no dude ni un momento en ponerse en contacto con nostros.

Coservación de Derechos IMSS para la obtención de una pensión.

 

Obten un cálculo preciso de tu conservación de derechos IMSS

Requisitos:

  • Totalidad de años de todas las compañias donde se ha laborado.
  • Numero de años que no se ha laborado hasta el día de hoy.

 

Número de años laborados:
Número de años que no ha laborado:
Conservación de derechos en años:
Fecha limite para tramitar la Pensión IMSS:

Articulo 151 ley del Seguro Social

Las personas que haya dejado cotizar dentro del régimen obligatorio y posteriormente obtengan un nuevo trabajo o reingresen como asegurado al IMSS, se le reconocerá el tiempo cubierto por sus cotizaciones anteriores, en la forma siguiente:

 

I. Si el periodo en el que la persona  no cotizó no fuera mayor a tres años, se le reconocerán al momento del reingreso el total de todas sus cotizaciones;

 

II. Si el periodo en el que la persona  no cotizó fuera mayor a tres años, pero no a seis años, se le reconocerán todas sus semanas cotizadas anteriores a partir de su reingreso al régimen obligatorio, cuando haya cubierto un mínimo de veintiséis semanas de nuevas cotizaciones;

 

III. Si la persona reingresa a la vida laboral después de seis años, sus semanas cotizadas se le reconocerán al cubrir un año de cotización.